Mision Cultura

Poder creador al frente de la batalla contra asedio económico a Venezuela

 

Prensa MPPC (08/12/18).- El pasado mes de noviembre, en Caracas, la Fundación Misión Cultura, llevo a cabo la segunda edición del "Foro de Experiencias Significativas de la Misión Cultura Corazón Adentro 2018", espacio de reflexión en el que se intercambiaron acciones comunitarias exitosas, que parten de las fases formativas emprendidas por la institución en los estados.

Durante el foro se realizó la muestra de doce prácticas locales, que abarcaron desde lo turístico, cultural hasta lo agrónomo y alimentario, destacándose varias de ellas; entre la cuales está la propuesta del Proyecto agroecológico socio productivo turístico Butare, del vocero y activador cultural Asley Sibada, estado Falcón; plan que además fue seleccionado por la Gobernación de la entidad para ser mostrado en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2018.

En entrevista con el activador, nos comentó varios detalles relacionados al proyecto, indicando que éste tiene como finalidad “articular e integrar lo comunitario, agrícola, ecológico, socialista, productivo y turístico a través de la cultura y el arte, considerando que no sólo aportará a la comunidad sino también a la productividad del estado”.

Especifica, que la “intención es plantearlo como un ejemplo de alternativa para lograr sustentabilidad y sostenibilidad en los proyectos que se planteen en los tiempos actuales, teniendo en cuenta el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, a utilizar nuestras potencialidades y recursos para producir y ayudar a la economía comunal”.

 

 

Expone, que uno de los motivos por el cual ideó esta propuesta es responder con acciones contundentes al bloqueo económico que atraviesa el país, que se vea la intención del poder popular en resistir y vencer formulando, y poniendo en práctica acciones que ayuden a resolver la problemática que devenga de la estrategia económica de asedio.

Acerca de la posibilidad de replicarse la experiencia en otras regiones, Sibada explicó que su propuesta tiene la versatilidad para adaptarse a cualquier parte, en donde se quiera reproducir porque está orientada a ofrecer una opción para abordar las necesidades alimentarias para el pueblo. De considerarlo y ejecutarlo en otras locaciones, se estará apuntando al fortalecimiento de la acción que hace el Gobierno Bolivariano en atención a la soberanía alimentaria.

Sobre haber recibido una mención especial en la actividad formativa y su intervención en la feria del turismo nacional, el vocero comentó: “Solo el hecho de participar y socializar esta idea en los dos eventos, constituyó para nuestro equipo de trabajo un aliciente para continuar avanzando en el proyecto”, destacó que estas oportunidades les “permitió tocar otras puertas y recibir el apoyo de personalidades e instituciones interesadas en que el proyecto sea una realidad palpable y que el mismo se convierta en un catalizador para otros”. 

 

T:  Prensa FMC/ Luis Rebolledo / F: Cortesía

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9