Mision Cultura

Misión Cultura realizó presentación de títeres a niñas y niños de educación primaria

 

Prensa FMC Guárico (Caracas, 29.11.18).- Como parte de las actividades de promoción y difusión de las disciplinas que componen a las artes escénicas y musicales en las regiones, la Fundación Misión Cultura presentó la obra de títeres “Venezuela eres mi inspiración”.

 

La función se llevó a cabo el pasado jueves 29 de noviembre, gracias a la sinergia entre la Fundación, el Gabinete estadal de Cultura Guárico y la Fundación para el Fomento de la Cultura de Guárico, teniendo como sede a la U.E.E. Andrés Bello, en la ciudad de San Juan de los Morros.

 

Por más de una hora, las y los estudiantes de la unidad educativa guariqueña junto a los personajes vivieron distintos momentos del cuento, además de reflexionar acerca de todas las bondades por la cual el país puede llegar a ser la musa de cualquiera venezolano.

 

 

 

Esta experiencia también sirvió para celebrar el 60 aniversario de la institución.

 

Para el cultor Guy Silva, esta es una ocasión que no se puede dejar pasar, porque se tiene “la oportunidad única de promover en las nuevas generaciones un sentido de identidad, de pertenencia con lo propio, con lo venezolano, con nuestra hermosa cultura, a través de un mensaje de amor y de paz.”

 

 

 

Por su parte, la coordinadora estadal de la Misión Cultura, Maryori Solé, indicó: “Durante el año 2018 hemos venido realizando diferentes actividades en las instituciones educativas del estado, reforzando el trabajo de sembrar una consciencia de paz en las niñas, niños y adolescente, por eso hemos escogido para esta ocasión la puesta en escena del maestro cultor Silva, porque pone de manifiesto los valores y sobretodo el amor por nuestra patria”.

 

Solé señaló que en “el títere se ha encontrado un recurso valioso de uso en el aula, porque ayuda a desarrollar la transmisión de los conocimientos de una forma diferente, para  la mejor obtención de la enseñanza de una manera divertida y amena”.

 

Para finalizar, la coordinadora estadal destacó: “con este trabajo desde la región, estamos respaldando con acciones fehacientes, la labor que ejecuta la Fundación, en respuesta al objetivo claro de afianzar los valores que coadyuven a resguardar la identidad y construyan soberanía a partir del disfrute de nuestro patrimonio cultural”. (FIN) T y F: Prensa Guárico.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9