Mision Cultura

Fundación Misión Cultura reimpulsa su línea de investigación y formación

 

Prensa FMC (Caracas, 26.11.18).- Teniendo en cuenta la necesidad de un viraje correctivo en las acciones del Gobierno Bolivariano, sugerido por el Comandante Hugo Chávez Frías en octubre de 2012 con el discurso denominado Golpe de Timón, la Fundación Misión Cultura presenta su renovada Línea de Investigación Desarrollo Cultural Endógeno: Un encuentro con la Investigación.

 

El nuevo proyecto pretende fortalecer procesos de formación, investigación y acción socio cultural desde y en las comunidades con el acompañamiento de la Fundación Misión Cultura; que posibiliten una educación emancipadora basada en la identificación con lo propio, el poder popular, sumando el resguardo de la memoria histórica comunitaria y nacional.

 

Para remozar este proyecto, el equipo de la Coordinación General Estratégica del ente consideró la necesidad de estimular y fortalecer un sistema integral de formación fundamentado en la concepción y metodología cualitativa  y de la educación popular, que propicie conocimientos, aprendizajes y prácticas culturales que coadyuven a robustecer la cultura socialista comunal, favorezca el desarrollo cultural y garantice oportunidades de ejercer a plenitud los derechos humanos, la protección disfrute y preservación del patrimonio cultural.

 

 

 

Para ejecutar este trabajo, se contará con los Equipos Locales de Investigación Cultural (ELIC), quienes en conjunto con los actores sociales en las comunidades y talento humano de la institución, estudiarán y sistematizarán la realidad de la región para generar estrategias pedagógicas y antropogógicas  orientadas a  propiciar el estudio, formación, investigación, análisis y difusión en materia de cultura, en sus distintas manifestaciones.

 

La presentación formal de este nuevo sistema de trabajo se llevará a cabo el próximo jueves 29 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la Casa de la Historia Insurgente, entre las esquinas de Traposo y Sociedad, avenida Universidad, Caracas, a las 2:00 de la tarde, con entrada libre.

 

Con la ejecución de esta acción, se respalda el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano en cuanto al reforzamiento de los valores que construyan y resguarden soberanía y sentido de pertenencia desde las redes de las organizaciones culturales locales, visibilizando su identidad histórico comunitaria  y consolidando el protagonismo del pueblo investigador, a través de sus conocimientos y saberes.

 

(Fin) T: Luis Miguel Rebolledo – F: Cortesía.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9