Mision Cultura

Culminó el tercer festival “Poderes Creadores del Pueblo” de Cojedes

 

Prensa MPPC (26/11/2018).-Con una fastuosa ceremonia culminó la tercera edición del festival “Poderes Creadores del Pueblo”, el cual se desarrolló durante más de un mes en toda la geografía cojedeña.

 

El evento comenzó con un opening a cargo del cantante cojedeño Yohangel Torrealba, conocido como “El choro de Macapo”, quien en compañía de varios niños interpretaron el tema “Vuelve a la patria”, canción que identificó este festival y que desbordó emotividad en los presentes.

 

Este opening continuó con una puesta en escena de danzas nacionalistas cuya temática fue el realce de los juegos tradicionales venezolanos. El número estuvo conformado por varias agrupaciones de danzas, entre ellas la ganadora de la segunda edición del festival, perteneciente al municipio Lima Blanco, dirigidas por el coreógrafo Islander Sandoval.

 

Para continuar hicieron su intervención Irene Bondarenko, autoridad única de Cultura en Cojedes; Yaneth Camacaro, secretaria estratégica para el Fortalecimiento del Poder Popular, y la primera actriz Magda Macía, quien fungió como jurado del evento.

 

En las tres intervenciones se puso de manifiesto la importancia de la cultura como motor fundamental para la emancipación del colectivo, mediante el realce de la identidad nacional a través de las tradiciones y costumbres expresadas en las manifestaciones artísticas que se presentaron durante todas las fases de este festival.

 

Acto seguido se procedió a entregar reconocimientos a cada una de las delegaciones de los nueve municipios por su participación en este evento, para luego dar inicio a la entrega de los galardones a más de una decena de ganadores en los diferentes renglones y categorías que conformaron este festival, culminando el acto con la intervención musical de la parranda de la Universidad Simón Rodríguez.

 

Con este acto se cierra el ciclo 2018 del festival “Poderes Creadores del Pueblo” que desde las comunidades tomó lo mejor del talento local, logrando también el intercambio de experiencias y vivencias entre los distintos cultores del estado Cojedes.

 

T y F: Prensa Cojedes

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9