Mision Cultura

MinCultura Falcón otorgó certificaciones culturales en Carirubana y Monseñor Iturriza

 

Prensa MPPC (14/11/2018).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura Falcón y, por medio del convenio de cooperación integral Cuba-Venezuela, realizó la entrega de certificados a 55 activadores culturales en los municipios Carirubana y Monseñor Iturriza.

 

En el Ateneo Rubén Ismael Padilla, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura de Carirubana (Imcc) se realizó el acto de entrega de las credenciales, en el cual se exhibieron muestras de trabajos en reciclaje, muñecas de trapo y cestería, elaborados por los participantes. Además, de las presentaciones musicales del Ensamble de la Uneartes y la cantante Lupe Chirinos, patrimonio regional del estado Falcón, quienes deleitaron a los presentes con sus piezas musicales.

 

La actividad también se realizó con la articulación del Gabinete Estadal de Cultura y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes).

 

“Se formaron 30 participantes en el diplomado en Gestión de Procesos Socioculturales, en su mayoría docentes, cultores, activistas culturales comunitarios. Durante tres meses pudimos ejecutar varios módulos educativos y, una vez adquiridas las herramientas metodológicas, desarrollaron proyectos culturales que fueron socializados con los vecinos de los diferentes sectores como el aprovechamiento de desechos sólidos, una agrupación de cuatro y danza infantil”, explicó Nayla Bracho, especialista de la Plataforma de las Artes del Gabinete Estadal de Cultura.

 

De igual forma, en el municipio Monseñor Iturriza se otorgaron los certificados a 25 participantes del curso de promoción y programación cultural, el cual fue impartido por Yadira Pineda, operadora cultural del Gabinete Estadal de Cultura, con el apoyo de la dirección de cultura municipal, a fin de organizar el trabajo cultural comunitario en los diversos sectores.

 

La Misión Cultura, a través de sus diversos programas de formación, pretende integrar el trabajo sociocultural comunitario para contribuir con el desarrollo de procesos de participación y fortalecimiento de la identidad nacional.

 

T y F: Prensa Falcón

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9