Mision Cultura

Graduandos del Diplomado en Gestión de los Procesos Socioculturales en Caroní recibieron credenciales académicas

 

Prensa MPPC (02/11/2018).- En horas de la tarde del pasado 31 de octubre, día cuando se recordó el 77 aniversario del nacimiento del Cantor del Pueblo, Alí Primera, se realizó el acto de graduación del Diplomado en Gestión de los Procesos Socioculturales del municipio Caroní, en una lucida ceremonia académica que tuvo lugar en el Auditórium de la Alcaldía del Municipio Caroní, en San Félix.

El antropólogo José Tomás Águila, director operativo del Gabinete de Cultura en el estado Bolívar, señaló que el Diplomado en Gestión de los Procesos Socioculturales fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura  junto con la Misión Cultura Corazón Adentro, con el reconocimiento académico de la Universidad Experimental de las Artes, representada en la región por la antropóloga Gabriela Alvarado, y tiene como finalidad responder a la tarea de la inclusión efectiva de las comunidades y el Poder Popular en el campo de la formación, investigación y gestión de los procesos culturales locales.

Igualmente, apuntó que el proceso de formación contó con el apoyo académico de facilitadores del Instituto del Patrimonio Cultural, Misión Cultura Corazón Adentro, Fundación Misión Cultura y del Gabinete Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En el acto académico estuvieron Federico Espina y Teresa Ramírez, presidente y directora ejecutiva del Instituto Municipal de Cultura de Caroní, respectivamente; el antropólogo José Tomás Águila, director operativo del Gabinete Bolívar en representación de la arquitecto Fanny Astudillo,  directora general del Gabinete de Cultura del Estado Bolívar y Misión Cultura Corazón Adentro. Además, contó con la presencia de trabajadores culturales y familiares de los egresados.

José Tomás Águila subrayó que en virtud de los acuerdos y la planificación interinstitucional del Instituto Municipal de Cultura de Caroní y el MPPC, el diplomado se realizó en los espacios de la Biblioteca Samuel Robinson de dicha institución cultural local.

Como trabajos finales, los estudiantes del diplomado hicieron una presentación artística que giraba en torno a aspectos históricos de Ciudad Guayana, especialmente de San Félix. La puesta en escena incluyó teatro, música, danza y pintura, concluyó Águila.

T y F: Prensa Bolívar

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9