Mision Cultura

Misión cultura realizó entrega de diplomas de Gestión de Procesos Socioculturales en Valencia

Noticieron 52 (Carabobo, 31.10.18).- La música y el teatro fueron marco del acto de graduación de la segunda y tercera cortes del Diplomado de Gestión de Procesos Socioculturales, realizado en el Museo de Arte Valencia, donde recibieron los respectivos certificados sesenta participantes, quienes, alcanzaron conocimientos teóricos y prácticos en concordancia con el convenio Cuba Venezuela.

Correspondió a Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofrecer las palabras iniciales del acto y referirse al correspondiente convenio entre los dos países, que arriba a los 18 años aportando importantes frutos con respecto al patrimonio cultural inmaterial de los pueblos, con la finalidad de brindar herramientas para aprender a registrar e identificar las manifestaciones de expresión cultural.

La programación se cumplió  desde el viernes primero de junio en los espacios del Museo de Arte Valencia, impulsado por la Misión Cultura Corazón Adentro, el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Universidad Experimental dela Artes Unearte.

Los participantes en el Diplomado lo hicieron de manera gratuita, es decir sin costo alguno, y fue dirigido, entre otras personas, a quienes tienen relación en el marco cultural como son animadores, tutores, operadores, cultores y cultoras,  emprendedores vinculados al proceso socio comunitario, entre otros actores sociales

Las clases fueron impartidas por la educadora Aledys Vásquez, consultora de la Misión Cultura Corazón Adentro y quien programó tres unidades como fueron Estudios Socioeconómicos; Apreciación a la Historia de las Artes y la Literatura y Profundización de las Manifestaciones Culturales.

Participaron en el acto, realizado este miércoles en la sala María Luisa Escobar del Muva, Rafael Fajardo, interpretando un monólogo titulado “Resistencia Indígena”;  una agrupación de la Escuela de Teatro Ramón Zapata y el grupo musical dirigido por el cantor William Sevilla.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9