Mision Cultura

Misión Cultura sigue fortaleciendo a la red comunitaria nacional

 

Dieciocho años del Convenio Cuba Venezuela se celebrarán en la José Félix Ribas

 

Prensa FMC (Caracas, 23.10.18).- La Fundación Misión Cultura, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, llevará a cabo el Acto de Graduación de Cursos y Diplomado Misión Cultura.

 

Esta jornada didáctica, tiene la intención de preparar a los actores sociales que participan en el desarrollo cultural comunitario en sus localidades, brindándoles o fortaleciendo sus habilidades  técnicas y metodológicas para la ejecución de proyectos o programas que ayuden con el trabajo de conocimiento, reconocimiento y difusión de las manifestaciones artísticas, la historia de dichas manifestaciones y sus exponentes en cada región.

 

Las actividades formativas se llevaron a cabo en los 23 estados del territorio nacional y el Distrito Capital. Participaron en ellas 10.797 activadores, voceros, cultores y creadores de las comunidades que los conforman.

 

Siendo más específicos, los cursos realizados apuntaron a la Dirección Artística (2850 graduandos), Promoción y Programación Cultural (2729 graduandos) y Gestión de Procesos Socioculturales (3109 graduandos), concurriendo el Diplomado en Gestión de Procesos Socioculturales (2109 graduandos).

 

 

 

 

Para lograr esta meta, se articularon la Fundación Misión Cultura, los Gabinetes Estadales de Cultura, el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela y la Universidad Nacional Experimental de las Artes, quienes conformaron un equipo multidisciplinario, con la participación de nuestros tutores y facilitadores a nivel nacional, que identificó la realidad de la localidad y generó propuestas para ejecutar tareas de investigación, producción y comunicación en las comunidades, creando las condiciones idóneas para su realización.

 

 

 

 

Vale la pena destacar, que el evento servirá para celebrar los 18 años de la firma del convenio entre los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, con el claro objetivo de fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones; impactando en los sectores de deporte, energía, cultura, agricultura, educación y salud.

 

Será la sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño, el escenario idóneo para ejecutar el acto central, el miércoles 31 de octubre de 2018, a partir de las 3:00 de la tarde, considerando que, paralelamente, se realizará el mismo evento en cada una de las entidades.

 

En esta acción se encuentra intrínseca la intención de contribuir en la construcción de bases sólidas para la consolidación de una estructura social incluyente, rescatando los valores sociales característicos de la venezolanidad y fortaleciendo nuestro patrimonio cultural. (FIN) T: Luis Miguel Rebolledo / Fotos: Luis Hernández.

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9