Mision Cultura

Caraqueños pueden ver imprenta del Libertador este 27 y 28 en sede de Gobierno del Distrito Capital

 

Prensa MPPC (27/10/2018) Durante el recibimiento de la imprenta del Correo del Orinoco la mañana de este sábado en las instalaciones de la Casa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció que esta “reliquia histórica” será exhibida este fin de semana, 27 y 28 de octubre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

La imprenta, donde se imprimieron los 133 ejemplares del órgano divulgativo creado por el Libertador Simón Bolívar, será resguardada en la Biblioteca Nacional para luego ser presentada los días correspondientes a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, que se celebrará del 8 al 18 de noviembre en el Casco Histórico de Caracas, por lo que al culminar la gran fiesta editorial retornará nuevamente a Guayana.

La llegada del artefacto cobra mayor significado en los días previos a la Filven, pues en su 14va edición se  rinde homenaje al Correo del Orinoco en su bicentenario y a la poeta criolla Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento.

Villegas destacó la importancia de esta Filven en particular, pues “es quizás la feria realizada en las más difíciles circunstancias de la patria, pero será también la que tenga mayor número de visitantes, mayor número de novedades editoriales, mayor empuje, alegría y voluntad de victoria”.

Bajo el lema «Leer es Vida», la fiesta del libro y la lectura es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal). La «Juventud e Independencia» es eje temático principal de la Filven, la cual estará dedicada a las «Comunidades Migrantes» en Venezuela.

T y F: Prensa Cenal

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9