Mision Cultura

El Castillete de Reverón será espacio para la Cultura en Vargas

 

Prensa Misión Cultura, (Caracas 20-09-2018) Este 18 de septiembre se conmemoró los 64 años de la muerte de Armando Reverón, quien fuera  pintor y creador venezolano precursor del Arte Povera, considerado uno los más importantes artistas del siglo XX en América Latina y el mundo y pionero del Happening, del ensamblaje artístico, de la Instalación e Intervención artística, de la escultura textil y del móvil.

 

Este año se llevó a cabo un encuentro en “El Castillete” de Macuto, ubicado en el estado Vargas, lugar donde Reverón estableció su hogar y su taller. La reunión contó con la presencia del equipo de Misión Cultura Vargas, el Gabinete Cultural de Vargas y la Alcaldía del Municipio Vargas. 

 

 

 

 

Como parte de la conmemoración, se presentó la actividad cultural “Pinta como Reverón”, donde niños y niñas, cultores y creadores del litoral tuvieron la oportunidad de manifestar su admiración al “pintor de la Luz” a través de distintas expresiones artísticas como la pintura, la declamación de poesía, la música y la danza teatral.

El acto estuvo acompañado por el alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien manifestó que proyectos formativos, visitas guiadas y tomas culturales formarán parte del nuevo itinerario que dará vida a las instalaciones del recuperado Castillete de Reverón. Recordó que el emblemático sitio fue reinaugurado el pasado mes de mayo, en un trabajo conjunto entre el Poder Popular organizado y el Gobierno Bolivariano.

 

 

 

Al finalizar la actividad, el titular de la cartera de Cultura enfatizó que Hoy hemos constatado que Reverón vive en los artistas y cultores del municipio Vargas, que hay Reverones para rato en los niños y las niñas que aquí se han presentado y mostrado sus habilidades. Niños biológicos y niños de niñez acumulada".

Asimismo, indicó que "este acto conmovedor, hermoso y luminoso nos hace recordar el compromiso de fomentar las potencialidades artísticas del pueblo venezolano”.

T: Nailuj Blanco
F: Prensa FMC
Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9