Mision Cultura

Misión Cultura celebra el Día Mundial de la Arepa

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 13/09/2018) El pasado miércoles los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Misión Cultura realizaron una actividad denominada "El Arepazo", para conmemorar el Día Mundial de la Arepa que se celebra todos los 8 de septiembre y que representa un ícono gastronómico en las tradiciones culinarias de nuestra patria.

 

Desde el año 2012 se han organizado actividades para promover este día festivo, entre ellas el "Arepazo Mundial". En el 2013 se celebró con el hashtag #DiaMundialDeLaArepa y en el 2015 se lanzó el portal web http://diamundialdelaarepa.com/ con diferentes recetas en relación a este plato típico venezolano.

69

El Día Mundial de la Arepa tomó gran impulso en nuestro país luego de que en 2014 la arepa venezolana ganara el primer lugar de los mejores desayunos en el ranking elaborado por un reconocido blog que se especializa en viajes, gastronomía y bebida.

 

Esta fecha se celebra en todos los rincones del mundo, desde Japón hasta Nueva York, pues la arepa ha conquistado un sinfín de paladares y cada día se abre una nueva arepería. Está presente en países como Alemania, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Canadá, España y Brasil, entre otros.

 

En cuanto al origen de la palabra “Arepa”, algunas fuentes aseguran que proviene del cumanagoto —lengua del pueblo amerindio de la etnia Caribe del mismo nombre que habitó en la antigua provincia de Nueva Andalucía llamada hoy Cumaná, y cuyos descendientes habitan actualmente al norte del estado Anzoátegui, Venezuela—, en el que el vocablo erepa significa ‘maíz’, ingrediente básico en la preparación de la arepa.

 

Es así, como los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Misión Cultura hicieron una pausa en sus actividades diarias para alegrar el paladar con arepas de distintos ingredientes tales como: aguacate, queso, caraota con queso, entre otros.

 

T: Brayan García F: Archivo

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9