Mision Cultura

PAPAGAYOS VOLARON POR LA PAZ EN LA AV. BOLÍVAR DE CARACAS.

 

 

 

Prensa Misión Cultura (10-08-2018). Una Mañana alegre, divertida y en paz tuvo la Av. Bolívaren los espacios abierto del Museo Nacional de Arquitectura gracias a la actividad denominada “Mil Papagayos por la Paz”, diseñada por el Ministerio del Poder Popular Para la  Cultura con el fin de llevar tranquilidad y recreación a las comunidades y urbanismos afectados por el magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro, que tuvo lugar  el sábado pasado en al acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.  Los asistentes compartieron con el Ministro Ernesto Villegas, Pedro Infante Ministro del Poder Popular Para la Juventud y Deporte y los Vice Ministros de Cultura Rodbexa Poleo y Jesús “Chuy” Pérez.

 

 

 

 

El Ministro Villegas calificó los instrumentos con los que estuvieron realizando los papagayos en sus diferentes tamaños, como “instrumentos de amor”, con los que vuelan los sueños de una patria con justicia e igualdad. Asimismo, aseguró que las actividades realizadas este viernes, no pudieran ser posible sin la gran participación de los más pequeños de la casa, por lo que las instituciones presentes, están velando porque se cumplan los principios de la Ley Orgánica del Protección del niño, niña y adolescente.

 

 

Música, teatro, y muestras de juegos tradicionales, llenaron los espacios abiertos del Museo de Arquitectura en esta  jornada que estuvo protagonizada por los niños y niñas del Plan Vacacional Comunitario La Candelaria y su grupo de recreadores pertenecientes al Movimiento Nacional de Animadores que atienden a 40 infantes de la comunidad aproximadamente, en edades comprendidas de 6 a 12 años, también estuvieron presente niños y niñas del urbanismo OPPPE 15 (Av. Bolívar).

 

 

 

Al son de tambores con la agrupación Fundasiema, niños y niñas elevaron sus papagayos como símbolo de paz y alegría,  mientras que al tiempo el Colectivo Comunicacional Comunicalle a través de su puesta teatral dejaba un mensaje de esperanza a los presentes. En el lugar hubo estaciones de recreación para los niños y niñas asistentes que incluían colchones inflables, juegos tradicionales, pinta caritas, cuenta cuentos, y un taller de papagayos donde los niños realizaron su propia cometa en compañía de las autoridades presentes.

 

 

Al lugar también se trasladaron diferentes creadores y creadoras, cultores y cultoras, animadores culturales y deportivos para desarrollar esta actividad infantil con la que se busca fortalecer el uso de los juegos tradicionales de nuestro país enmarcado en un contenido lúdico-formativo que genere recreación y Paz en la comunidad cercana.

T: Nailuj Blanco.

F: Luis Hernandez.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9