Mision Cultura

Gremio de la Cultura celebró Día Nacional del Teatro

 

 

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 28-06-2018). Este jueves, el gremio de la cultura celebró el Día Nacional del Teatro. Desde el Teatro Nacional, el público en general y artistas dedicados a esta rama del arte disfrutaron de una agenda cultural nutrida; la cual inicio con un espectáculo basado en la vida y obra del Artista Plástico Venezolano, Armando Reverón, por parte de la Compañía Nacional de Teatro.

 

 

 

 

La celebración de esta fecha, obedece al recuerdo de una solicitud para escenificar unespectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo, el 28 de junio del año 1600 en un espacio publico abierto.

 

 

 

 

Armando Carias, portavoz del Teatro Nacional, inició la ceremonia con unas palabras a todos los artistas y personas que dedican su vida al Teatro. A continuación, Gerardo Longo, actor y dramaturgo, compartió con el público lo que denominó como "Declaración Universal de los Derechos del Niño y Niña al Teatro", la misma cuenta con doce artículos basados en incentivar e incluir a los niños y niñas en todos los espectáculos culturales y teatrales, con el objetivo de incluir al público infantil de forma participativa en el maravilloso mundo de las artes escénicas.

 

 

 

 

El Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, homenajeó a varios artistas y dramaturgos, entre los que destacó, el director y dramturgo, Nicolás Curiel. También anunció cambios en su gabinete ministerial, designando como Viceministra de Cultura a Robexa Poleo y Viceministro para el Fomento de laEconomía Cultural, Jesús (Chuy) Pérez. Finalmente, instó a la divulgación a través de todos los medios posibles de la "Declaración Universal de los Derechos del Niño y Niña al Teatro".

 

 

 

 

La actividad tuvo su corolario con la presentación de la obra Troyanas Nuestras, escrita y dirigida por Costa Palamides, quien, a través de las actuaciones del elenco de la Compañía Nacional de Teatro, recrea cuatro obras clásicas griegas llevadas a la escena latinoamericana.

 

T: Nailuj Blanco

F: Luis Hernández

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9