Mision Cultura

“Ruta de la Victoria” llega al Mausoleo Del Libertador para continuar su recorrido. 

 

 Prensa Misión Cultura (Caracas, 25-06-2018). Los 133 ejemplares históricos impresos de El Correo del Orinoco, que creó el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818 “Como herramienta de comunicación, divulgación y propaganda de la causa independentista”, están recorriendo “La Ruta de la Victoria” que inició desde el Campo de Carabobo, el día 24 de Junio hasta la Casa Natal del Libertador donde arribó en horas de la noche.

 

Este lunes acompañados por Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Cultura y Desiree Santos Amaral, Directora del Nuevo Correo del Orinoco, el recorrido de los ejemplares por Caracas dió inicio con un desfile Cívico-Militar en la Casa Natal del Libertador ubicada en el Casco Histórico de Caracas. Luego se realizó una ofrenda floral a los pies de la estatua ecuestre del Libertador ubicada en la Plaza Bolívar y continuó por el Bulevar Panteón, hasta llegar a su destino: EL Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional.

 

 

 

 

 

La ceremonia inició con el discurso de la Periodista Desiree Santos Amaral donde destacó las razones por las cuales el Padre de la Patria le dio tanta importancia a la “Artillería del pensamiento”, como él la denominó en su creación. “Se trataba entonces de informar bien a la gente, al público, con el clarísimo objetivo de defender al gobierno. Que el destino de la Patria, la Causa emancipadora, y con ella la soberanía de la paz. Era sembrar de conciencia patriótica y darle a aquel impreso un carácter pedagógico de formación ciudadanaexpresó.

 

 

 

 

 

 

Por su parte el Ministro Villegas indicó Hay que decirle a los niños y las niñas de la Patria que, gracias a esos 133 números, hubo victoria en Carabobo! ¡Triunfó la Independencia, la Patria y el Futuro!”. También instó a la publicación en  los diferentes medios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el discurso de Santos Amaral, gracias a su importancia para el pensamiento y la cultura.Para finalizar, agradeció a los músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional, al Coro Hugo Chávez, a las y los niños que rinden culto a San Juan Bautista, festividad que se celebró el 24 de Junio.

 

 

 

 

 

 

Se espera que los 133 ejemplares históricos de El Correo del Orinoco continúen su recorrido por Cumaná, Maturín y San Félix hasta llegar a su origen en Ciudad Bolívar, (entonces Angostura), donde vio la luz el 27 de junio de 1818, hace 200 años.

 

 

 T: Nailuj Blanco

F: Luis Hernández

 

 

 

 

 

 

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9