Mision Cultura

Misión Cultura inicia serie de cursos y talleres de programación y promoción cultural.

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 16-03-2018) Como parte del plan de fortalecimiento y continuidad del Convenio Cuba-Venezuela a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, desde este viernes 09 de marzo se inició la formación a través de una serie de cursos y talleres de programación y promoción cultural a animadores, voceros, cultores, operadores y luchadores sociales en las comunidades de los 24 estados del país.

 

En Distrito Capital, consultores y asesores cubanos, en enlace con facilitadores venezolanos, iniciaron los talleres bajo la temática del fortalecimiento de la identidad venezolana, cuidado y preservación del patrimonio cultural, lo autóctono y lo identitario, a más de 40 cultores inscritos.

Esmaile Preval, asesora cubana en Distrito Capital de la Misión Cultura, explicó que es “La primera etapa de una serie de talleres que se impartirán hasta el mes de mayo”. Subrayó que la segunda etapa arrancará el 06 de abril bajo la temática de Dirección artística y para finalizar, en mayo se realizará el diplomado de Herramientas Metodológicas para la Gestión Sociocultural.

 



Preval resaltó que este proyecto esta enmarcado dentro del Plan Reveron impulsado por el ministro Ernesto Villegas y que se tiene previsto la entrega de certificados avalados por la Unearte.


El Director de gabinete de Distrito Capital, Ricardo Linares, indicó que ya se están tomando acciones, para que por medio de este proceso formativo, “Se pueda multiplicar el conocimiento al 100% de los animadores, en las comunidades”. 

 



Antonio Aldana, animador de la Parroquía Macarao, con mas de 10 años en la cultura, aseveró sentirse muy emocionado por obtener las herramientas necesarias para continuar realizando proyectos culturales y socio productivos para su comunidad.

 



Estos talleres son dictados todos los viernes en el piso 06 de la sede central de la Fundación, ubicada al final de la Av. Panteón, de 9am a 11am.

 

T Y F: Misión Cultura

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9