Mision Cultura

Fundación Artistas de La Pastora, expone obras de talleres de pinturas al óleo en el Museo Jacobo Borges

PORTADAMUSEO

 

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 23-11-2017) Desde el 11 de noviembre la Fundación Artistas de la Pastora, realiza la exposición “Rostros Heroicos, el poder creador del pueblo”, en el museo Jacobo Borges ubicado en el parque Alí Primera, como muestra de los resultados de los talleres de pintura que efectuaron 61 artistas fruto de su primera experiencia en este campo.

 

 Emperatriz Vásquez, artista plástico y presidenta de la organización cultural, explicó que la exposición es un pequeño homenaje a los héroes de la patria del ayer y de hoy como Bolívar, Chávez y Maduro, quienes enfrentaron y enfrentan las dificultades del país, resistiendo los ataques de quienes quieren destruirla.

 

Vásquez además resaltó que, a pesar de los altos precios de los utensilios, los talleres fueron dictados de forma gratuita y personalizada a niñas, niños, adultos y adolescentes que nunca habían tenido oportunidad de pintar o estudiar el arte y el dibujo por los elevados costos de la carrera.

 

 

2. Emperatriz Vasquez Presidenta de la fundacion artistas de la pastora

Emperatriz Vásquez, Presidenta de la fundación Artistas de la Pastora.

 

 

Antonio Javier Marcano de 51 años, comenzó con la fundación desde octubre de 2016 y realizó el cuadro “Bolivar Arcángel” inspirado en la espiritualidad que representa para él la figura de Simón Bolivar cuidando su patria como San Miguel Arcángel frente a los demonios, en este caso el imperio norteamericano.

 

 

3. Cuadro Bolivar Arcangel y su creador Antonio Marcano

Cuadro “Bolívar Arcángel” y su creador Antonio Marcano.

 

 

El museo albergará hasta finales de enero del año entrante, 90 piezas que ponen en evidencia las distintas técnicas que la fundación brinda a sus participantes, tales como bases de la pintura al óleo, secretos de la pintura, perspectiva de colores, sombras proyectadas, cuadrícula, entre otras que permiten desarrollar la creatividad de forma profesional.

 

 

4. Piezas demuestran las tecnicas empartidas por la fundacion

Obras expuestas demuestran las técnicas impartidas por la fundación.

 

 

La Fundación Artistas de la Pastora, invitó a quienes quieran unirse a los talleres a acercarse a la plaza Armando Reverón, ubicada en las instalaciones abiertas de la Unearte, todos los sábados y domingos de 8:00am a 12:00pm. También hizo una llamado a las autoridades y entidades del estado para integrarse a este proyecto mediante donativos y aportes que puedan garantizar la continuidad de los talleres por muchos años más.

 

Texto: Brayan García.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9