Mision Cultura

Niños, niñas y adolescentes de Misión Cultura disfrutaron de Plan Vacacional 2017

IMG 2159

 

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 15/09/2017) Desde el jueves 7 y hasta el sábado 9 de septiembre, los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Misión Cultura disfrutaron del Plan Vacacional 2017, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para todos sus entes adscritos.

 

 

Este Plan se realizó bajo la modalidad de visitas guiadas para los más pequeños y, campamento para los grandes, en la Hacienda la Milagrosa ubicada en Mampote, estado Miranda.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha ofrecido durante cinco semanas este Plan Vacacional. En está oportunidad le correspondió participar a más de 200 hijos de los trabajadores de la Fundación Misión Cultura,Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Instituto Centro Nacional de Cinematografía (CNAC), Archivo General de la Nación (AGN), Fundación Editorial Perro y Rana, Instituto Autónomo Centro Nacional Del Libro (CENAL) y Monte Ávila Editores Latinoamericana.

 

IMG 2116

Durante el Plan Vacacional se realizaron múltiples actividades al aire libre.

 

Durante 3 días los niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las diferentes actividades recreativas al aire libre, como tirolinas, tobogán de espuma, arco y flecha, piscina, tiro al blanco, paseos a caballo y, a su vez, los más grandes participaron en actividades nocturnas como fogatas, veladas y vivieron  la emocionante experiencia de acampar en carpa.

 

IMG 2079

Los más grandes participaron en actividades nocturnas como fogatas y veladas.

 

También durante estos días el joropo, el baile de la zaragoza y diversas demostraciones de danzas tradicionales venezolanas amenizaron el ambiente del Plan Vacacional 2017, enseñándole a los niños y jóvenes el amor por la diversidad y belleza sonora de nuestra tierra.

 

IMG 2180

Las danzas tradicionales venezolanas amenizaron el ambiente.

 

La Coordinadora de Recursos Humanos de la Fundación Misión Cultura, Xiomara Baéz, destacó: “este Plan Vacacional 2017 fue novedoso porque en la institución es la primera vez que se hace un campamento de esta naturaleza, en donde los niños durmieron en carpas, interactuaron con infantes de otros entes y exhibieron expresiones artísticas que dejaron ver el talento que tienen y que quizás nunca habían mostrado”.

 

Igualmente señaló: “nos encontramos muy contentos y agradecidos con la dirección de Recursos Humanos del Ministerio, porque ellos fueron los promotores de esta actividad y fue una experiencia realmente maravillosa para todos”.

 

IMG 2145

Los deportes siempre presente durante los días de campamento

 

Durante el lanzamiento en el tobagán de espuma, con gran emoción el niño Juan Piñate de 8 años afirmó “la he pasado  finísimo, me ha gustado todo lo que he hecho desde que llegué aquí y este tobagán es lo máximo”.

 

IMG 1874

El lanzamiento en el tobagán de espuma, una de las atracciones favoritas del Plan.

 

También, Stefani Flores de 10 años, luego de lanzarse en la tirolina y con una gran sonrisa en su rostro aseguró “he disfrutado muchísimo este campamento, he hecho de todo, me he lanzado en el tobagán de espuma, en tirolina, he bailado, he jugado, la he pasado genial, no me quisiera ir”.

 

IMG 1812

Con gran emoción los niños y niñas se lanzaban en tirolina.

 

Asimismo, Luis Alejandro Cardona de 7 años, después de un paseo en bote, expresó “estoy feliz, compartiendo con mis amigos, jugando, divirtiéndome mucho. En lo que llegue a mi casa le contaré a mi papá y a mi mamá todo lo que he hecho aquí”.

 

 

Texto: Natalí González.

Fotografía: Luis Hernádez.

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9